lunes, 18 de marzo de 2013

Mascarilla color casera

Bueno, este creo que será un buen truconsejo (se me acaba de ocurrir la palabra..xD) para aquellas que nos ponemos el pelo de mil colores que aguantan su verdadera viveza 3 o 4 lavados. Seguro que conocéis las mascarillas color de verlas en supermercados o tiendas especializadas de peluquería, sino, yo os lo explico. Son mascarillas indicadas para la reavivación de los pigmentos que ya tenemos en el pelo o para aplicarlo en cabellos decolorados, por supuesto, tenemos que tener el pelo teñido o decolorado. Se aplica con el cabello húmedo y se deja un tiempo de exposición de 15-20 minutos. Luego se aclara y el color aparece totalmente nuevo, con brillo y en perfectas condiciones. A mí y a unas amigas nos ha pasado que no hemos encontrado el color exacto de nuestro tinte y por utilizar otro tono, el color que teníamos a variado y no es el mismo, por esto, os doy este consejo que me enseñó mi profesora de peluquería. Solo hace falta que tengáis tinte de vuestro color y mascarilla normal, lo mezcláis en 3+1, es decir, tres partes de tinte y una de mascarilla. Lo aplicáis con el cabello húmedo y limpio, y lo dejáis reposar entre 15-20 minutos. El resultado os dejará patidifusas! Espero que os sirva y os guste, un saludo!!^^



Libro nuevo!


Chicas, lo siento por llevarme dos semanas sin subir post de absolutamente nada, pero he tenido una buena razón, EXAMENES FINALES, jajaja espero haberlo aprobado todo. 
Así que ya estoy aquí, con más tiempo libre y nuevas ideas, como siempre!!
El otro día, después de hacer uno de mis exámenes finales, me fui al centro a ver tiendas, entre en fnac y encontré un pedazo de libro sobre maquillaje profesional y caracterización, de hecho, se llama Técnicas de maquillaje profesional y caracterización. Su autora es Irma de la Guardia Ramos, una andaluza especializada en estos campos, con una gran trayectoria. Podéis encontrar su biografía profesional en haciendo click aquí. Lo cierto es que en solo le he echado un pequeño vistazo y me resulta increíble, viene todo o casi todo relacionado con el maquillaje y la caracterización; técnicas, productos, herramientas... Simplemente me encanta! Si deseáis adquirirlo, aquí os dejo una foto para que lo reconozcáis rápidamente.