lunes, 18 de marzo de 2013

Mascarilla color casera

Bueno, este creo que será un buen truconsejo (se me acaba de ocurrir la palabra..xD) para aquellas que nos ponemos el pelo de mil colores que aguantan su verdadera viveza 3 o 4 lavados. Seguro que conocéis las mascarillas color de verlas en supermercados o tiendas especializadas de peluquería, sino, yo os lo explico. Son mascarillas indicadas para la reavivación de los pigmentos que ya tenemos en el pelo o para aplicarlo en cabellos decolorados, por supuesto, tenemos que tener el pelo teñido o decolorado. Se aplica con el cabello húmedo y se deja un tiempo de exposición de 15-20 minutos. Luego se aclara y el color aparece totalmente nuevo, con brillo y en perfectas condiciones. A mí y a unas amigas nos ha pasado que no hemos encontrado el color exacto de nuestro tinte y por utilizar otro tono, el color que teníamos a variado y no es el mismo, por esto, os doy este consejo que me enseñó mi profesora de peluquería. Solo hace falta que tengáis tinte de vuestro color y mascarilla normal, lo mezcláis en 3+1, es decir, tres partes de tinte y una de mascarilla. Lo aplicáis con el cabello húmedo y limpio, y lo dejáis reposar entre 15-20 minutos. El resultado os dejará patidifusas! Espero que os sirva y os guste, un saludo!!^^



6 comentarios:

  1. Y esta mascarilla daña el pelo? Por el tinte... Besos 😊

    ResponderEliminar
  2. Y esta mascarilla daña el pelo? Por el tinte... Besos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!! Que va,lo que daña el pelo no es el tinte en sí, es el agua oxigenada y el amoníaco,que ayuda a que se abra la cutícula del pelo para teñirlo. El inconveniente de este truco es que dura algo menos que una mascarilla de color ya hecha. Espero haberte ayudado,gracias por tu comentario!!^^
      Por si aún no lo sabes,también estoy en twitter(CuidaTuMelon) facebook(Isabel Morales Santander) e instagram(isamelonera) estaria encantada de que me siguieras y poder compartir mi día a día contigo,lo suelo actualizar más que el blog! Un beso y gracias!

      Eliminar
  3. Hola Isa,he seguido tu consejo, yo tengo el pelo rojo he echo la mezcla pero se ha quedado rosita así q no k he atrevido y al final m puesto una mascarilla roja q tenía en casa, ¿tiene algo q ver el color q tenga la mascarilla com el color q quede en el pelo? ¿Se puede hacer la mezcla y guardar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy una entendida del tema pero por mi experiencia el color de la mascarilla y el que luego queda en el pelo no tiene que ver. Por ejemplo yo me la hago con tinte cobrizo pero la mascarilla se queda de color lila. No puedes guardar la mascarilla porque el tinte se oxida (ahí es cuando se ve el color real) y oxidado no vale.
      Si no estás segura haz una prueba en un mechón por la parte de atrás del pelo y si te convence, adelante. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Hola, no se si necesitas ayuda con el tema o no pero voy a responderte.
      Soy estudiante de peluquería y cuando aplicamos un tinte el color que sale del tubo nunca es el mismo del que luego se queda el color del pelo ya que este con el oxidante hace que el pigmento coja el color definitivo pero si te echas la mezcla el color rojo debería volver, te lo digo porque yo también tengo el pelo rojo intenso y tal como ha dicho Lemaris le tinte no se puede guardas una vez que sale del bote porque se oxida y podría dañarte el pelo, eso si el color no quedara tan intenso como una mascarilla de color profesional.

      Eliminar